¿Tu perro tiene diarrea? Combátela con la sopa de moro

Hoy os traemos una receta natural para combatir la diarrea en perros, aunque tu como humano también puedes disponer de ella ya que sirve para ambos. Tan solo necesitaremos zanahoria, sal, agua y algo de tiempo.

Origen de la Sopa de moro

El nombre de esta sopa viene de su creador, Ernst Moro, un pediatra que en el año 1908 la creó para combatir las diarreas en los niños. Una de las principales causas de mortalidad en niños en esas épocas.

¿Cómo funciona la Sopa de moro?

Su eficacia reside en la formación de oligosacáridos debido a la cocción de la zanahoria. Estos oligosacáridos o azucares de cadena corta, son muy parecidos a algunos receptores de la pared del colon. Y los patógenos, en vez de adherirse a estos receptores de la pared, lo hacen a estos oligosacáridos, y pueden eliminarse por las heces.

Con esta receta eliminaremos las diarreas, a la vez que le suministramos agua y minerales para evitar que se deshidrate. Insistimos en que sirve tanto para ti, como para tu mascota.

Ingredientes

  • 500 gr de Zanahorias
  • 1 litro de agua
  • Sal

Preparación

  1. Cortamos las zanahorias en pequeños trozos y las ponemos a cocer en 1 litro de agua durante 1 a 1,5 horas.
  2. Sacamos las zanahorias y las batimos con el restante líquido de cocción con una batidora o pasa puré.
  3. A esta papilla le volvemos a añadir poco a poco agua fresca hasta conseguir aproximadamente 1 litro de sopa.
  4. Añadimos un poquito de sal, puede ser de mesa, pero os recomendamos mejor que sea sal marina no refinada.

¡Listo! Ya tenemos nuestra sopa. Se la podéis dar a vuestros perros a lo largo de todo el día (en 3-4 tomas), a temperatura ambiente. En 24 horas veréis como esta sopa le devuelve las fuerzas y sobre todo lo más importante, le corta la diarrea. Si vemos que va mejorando sus heces ya podríamos empezar a servir una dieta blanda.

Evidentemente, si la diarrea se complica o no remite en un par de días, lleva a tu peludo a tu veterinario de confianza.