Entrenadora
TANIA LÓPEZ
Me llamo Tania López Estévez y ya nací siendo una apasionada de los perros. Aunque me gustan todos los animales y he tenido otras especies, nunca he encontrado nada similar a lo que me aporta un perro. Un perro me aporta amistad, juegos, cariño, miradas cómplices, compañía y empatía, me contagia emocionalmente todos sus sentimientos y yo a él, me dan el amor más incondicional y un largo etcétera. Estas son algunas de las cosas que han hecho que me vuelva una adicta no sólo al adiestramiento canino, sino también a poder convivir y compartir mi vida con ellos.
Hace 15 años comencé a formarme con multitud de agilitystas profesionales, educadores caninos de todo el mundo y grandes figuras del adiestramiento canino. También empecé a competir en agility, ganando en varias ocasiones la liga gallega y quedando en buenos puestos en ligas nacionales, pero los títulos son lo de menos. Actualmente mi compañero de competición se llama Floki y es un Shetland Sheepdog, una raza que me tiene totalmente enamorada.
Soy enfermera de vocación, ya que me encanta cuidar a las personas y estar al servicio de la sociedad. Además, también me encanta la formación, llevo más de 10 años impartiendo seminarios por toda España y me fascina poder ayudar en todo a mis alumnos, ya no sólo a nivel técnico, sino a través del coaching.
Mi metodología se basa en 3 pilares: el vínculo, el juego y el adiestramiento en positivo. Destaco utilizando el clicker, con el que, a través de moldeados, construyo todas las bases necesarias para que el perro sea muy fuerte a nivel cognitivo y a nivel físico.
Me encantan los retos, así que estoy deseando conocerte a tí y a tu mejor amigo para haceros crecer como equipo, todo es posible con constancia, empatía y disciplina.