0 estudiante

Juego, pelotas

En caso de que tengamos perros que les gusten las pelotas y las cojan (es importante que las cojan, no basta con correr detrás de ellas) podremos comenzar a trabajar con pelotas. En caso contrario esperaremos hasta que la motivación aumente o esté construida la conducta de portar. Trabajaremos con mínimo cuatro o cinco pelotas de tenis o tipo tenis, según el tamaño del perro escogeremos un tipo u otro:

Mini pelotas de tenis

Mínimo con una pelota en cada mano y nosotros de frente al perro, lanzaremos la pelota hacia un lado, si es a nuestra izquierda será con la derecha y viceversa, trazando siempre una línea imaginaria que valla de nuestra izquierda a derecha o al revés. Animaremos al perro cuando corra detrás de la pelota, yo utilizo un “babababa”, cuando la pelota pare y el perro esté llegando a ella callaremos  y esperamos a que coja la pelota. En cuanto la coja volveremos a animar con el “bababa” y poco antes de   nuestra línea esperaremos, si nos sobrepasa lo llamaremos y esperaremos en silencio y quietos  a que suelte la pelota. Marcamos el acto de soltar con un “bien” y tiramos la siguiente pelota en la dirección contraria. Es importante tirar siempre en la dirección en la que esté mirando el perro y no hacia su espalda.

Si nos busca la espalda, conducta muy frecuente en los border collie, no la reforzaremos, intentaremos cortar el juego, recolocar al perro y volver a comenzar.

El plan de estudios está vacío.

Instructor

Avatar del usuario canedupo

Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo canino. Hemos tenido la suerte y la recompensa de formarnos con los mejores adiestradores tanto del panorama nacional como internacional.
Gratis