1 estudiante

Juego, disc dog

Una vez que conseguimos intercambiar juguetes con facilidad y encadenar lanzamientos de pelotas, es el momento de comenzar a hacer disco. Lo primero es realizar intercambios de discos mordiéndolos . Tendremos  varios discos, que muerda uno,  pelearlo un poco,  dejarle ganar y coger otro. Cuando los muerda con confianza empezaremos a intercalar forcejeo con lanzamientos rodados. Para un lanzamiento rodado colocaremos el dedo pulgar por el interior del disco y agarraremos el lateral del disco y con mucho giro de muñeca lo lanzaremos contra el suelo para que el perro lo persiga. Cada vez que el perro lo coja mientras esté en movimiento felicitaremos, forcejearemos y volveremos a dejar ganar . Nunca tiraremos el disco por encima de  la cabeza del perro, siempre en la dirección en la que esté mirando (al igual que con las pelotas).

Algunos perros de motivación elevada en relativamente pocas sesiones podremos comenzar a lanzar por el aire el disco. En la mayoría de casos hemos de tener bastante paciencia y constancia (con Mandy mi cachorro, tardé varios meses).

Para poder comenzar a lanzar los discos por el aire y que el perro los coja,   hemos de valorar  que no les tenga miedo. Esto podremos verlo si cuando  estamos lanzando rodados se  lanza con las patas por delante en vez de con la boca. Si en los rodados se muestra confiado y con un porcentaje de caza superior al 80% podremos comenzar a lanzar por el aire.

Me resulta muy práctico para este punto haber construido con anterioridad que nos gire alrededor nuestra (en mi caso que soy diestro desde mi derecha a mi izquierda pasando por detrás). En fases iniciales se puede construir con clicker y comida realizando un guiado, o con los propios discos.

Cuando estoy iniciando a un perro a cazar discos por el aire me gusta pedirle que gire alrededor nuestra, como decía antes de derecha a izquierda pasando por detrás  y al encontrarse a mi altura aproximadamente suspendo un disco en el aire,  pocos  centímetros por delante  de su ocico (digo suspender debido a que deberemos ayudarle al perro todo lo posible…).

Suspender discos en el aire será uno de los lanzamientos que más deberemos entrenar  ya que es uno de los más usados. Sujetaremos el disco con los dedos pulgar, índice y  medio. Aplicaremos mucho giro de muñeca, levantaremos primero el dedo pulgar, mientras que con el índice le aplicaremos giro y con el medio lo elevaremos.

Como ejercicio previo y complemento a esto podremos realizar ejercicios de lanzamiento de salchicha para que las cace por el aire. En perros que tengan dificultades podremos comenzar incluso con palomitas que caen ligeramente más despacio 🙂

El plan de estudios está vacío.

Instructor

Avatar del usuario canedupo

Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo canino. Hemos tenido la suerte y la recompensa de formarnos con los mejores adiestradores tanto del panorama nacional como internacional.
Gratis