1 estudiante

Clicker, traer

En este tema  enseñarlemos al perro a portar cosas con la boca.

Nos haremos con un cazo pequeño de metal, aprox. 7 cm y una cucharilla de postre toda de  metal.

A los diestros, recomiendo coger el cazo con los dedos medio y anular de la mano izquierda, mientras sujeto el clicker con el índice y pulgar, también de la mano izquierda. En la mano derecha sujeto toda la comida, que  entregaremos siempre dentro del cazo. Dejaremos la cucharilla en el suelo e inicialmente clickaremos cualquier interacción hacia ella. Entregando la comida siempre dentro del cazo.  Como en los ejercicios anteriores, a medida que el perro tenga claro que la interacción a realizar es con la cucharilla iremos clickando la segunda o  tercera interacción (excepto que una de las anteriores sea especialmente buena) en esa fase comenzaremos a seleccionar las interacciones e intentaremos ignorar las de patas y clickar  las del ocico. Siempre recomiendo que cada vez que de un pequeño salto de calidad en la ejecución se premie con un trozo mas grande de comida que el habitual y marcándolo verbalmente, a la vez que con el clicker. En fases iniciales es importante dejar colocada la cucharilla hacia arriba para facilitarle al perro que pueda cogerla.

Cuando comience a levantar la cucharilla, deberemos tener colocado el cazo muy próximo a ella y cada vez que la levante intentaremos con movimientos sutiles meter el cazo por debajo y clickar, (lo mas probable es que al meter el cazo por debajo y clickar  la suelte y en consecuencia caerá dentro del cazo). Paulatinamente retiraremos ayuda y esperaremos a que el perro sea el que acerque la cucharilla al cazo y posteriormente lanzaremos cada vez mas lejos la cucharilla. Hasta que podamos depositar el cazo en el suelo.

El siguiente escalón será utilizar nuestra mano a mono de cazo, premiando en la palma de ella y recogiendo la cucharilla en ella como si del cazo se tratara.

Por último deberemos generalizar la conducta utilizando distintos objetos. Es importante que el criterio a tomar sea comenzar por los objetos que menos excitación produzcan y progresivamente los que más excitación.

El plan de estudios está vacío.

Instructor

Avatar del usuario canedupo

Contamos con más de 10 años de experiencia en el mundo canino. Hemos tenido la suerte y la recompensa de formarnos con los mejores adiestradores tanto del panorama nacional como internacional.
Gratis